Objetivo
Proporcionar a los participantes la comprensión y práctica de las tecnologías que conforman las páginas Web para que sean capaces de llevar a cabo un sitio de Internet.
- HTML5
En este módulo se aprenderá a manejar el lenguaje para definir la estructura de cualquier página Web, el curso está actualizado a las últimas características de HTML 5.
- Elementos y atributos.
- Encabezados
- Párrafos
- CSS
- Imágenes
- Tablas
- Listas
- Bloques
- Layout
- Forms
- Colores
- Gráficos (Canvas)
- Video y sonido
Duración: 20 hrs
- CSS3
En este módulo, se aprenderá a manejar las hojas de estilo que son el complemento esencial de html, es lo que permite agregar colores, tipografía, márgenes y en generar apariencia (look and feel) a una página Web.
- Introducción a CSS3
- Selectores
- Fondos
- Texto y Fuentes
- Links
- Listas
- Tablas
- Modelo de cajas
- Bordes
- Márgenes
- Padding
- Propiedades de dimensión
- Posicionamiento
- Elementos flotantes
- Alineamiento
- Gradientes
- Efectos de texto
- Fuentes
- Estilos para transformaciones 2D
- Estilos para transformaciones 3D
- Transiciones
- Animaciones
Duración: 25 hrs
- Javascript
El lenguaje Javascript es el que permite dar dinamismo real a una página Web, pero como tal requiere saber programar. En esta unidad se dan las bases de programación, útiles no solo para páginas Web si no para cualquier tipo de programación.
- Conceptos Básicos de programación
En esta unidad se verán los conceptos de arquitectura de computadoras, el concepto de programa, los tipos de programas y lenguajes que existen, con el fin de tener claro cómo funciona un programa y cómo es su interacción con la computadora. - Entorno de la programación
Se revisará el proceso y sus etapas para producir un programa y ponerlo en ejecución, con el fin de poder realizar la actividad general de programación y comprender por qué es necesaria cada fase. - Estructura de un programa
Se analizarán los conceptos de variables, declaración de variables, expresiones, instrucciones y operadores principales para hacer programas que ejecuten una secuencia de instrucciones. - Control de un programa
Se analizará cómo alterar el orden en que se ejecutan las instrucciones al introducir repeticiones o flujos condicionales para hacer programas que se comporten diferente de acuerdo a las condiciones del programa - Subrutinas y librerías
Se definirá cómo descomponer programas en programas más pequeños con el fin de hacer programas más grandes - Estructura de datos
Se verá como definir diversos grupos de variables para manejar estructuras de información complejas - Manipulación de una página Web
- Integración de librerías
Comprenderá como integrar librerías de Javascript como Jquery
Comprenderá como manipular la estructura de una página Web (documento DOM) para realizar efectos.
Duración:: 35 hrs
- Conceptos Básicos de programación