Temario


Objetivo

Proporcionar a los participantes la comprensión y práctica de las tecnologías que conforman las páginas Web para que sean capaces de llevar a cabo un sitio de Internet.

  1. HTML5

    En este módulo se aprenderá a manejar el lenguaje para definir la estructura de cualquier página Web, el curso está actualizado a las últimas características de HTML 5.

    1. Elementos y atributos.
    2. Encabezados
    3. Párrafos
    4. CSS
    5. Imágenes
    6. Tablas
    7. Listas
    8. Bloques
    9. Layout
    10. Forms
    11. Colores
    12. Gráficos (Canvas)
    13. Video y sonido

    Duración: 20 hrs

  2. CSS3

    En este módulo, se aprenderá a manejar las hojas de estilo que son el complemento esencial de html, es lo que permite agregar colores, tipografía, márgenes y en generar apariencia (look and feel) a una página Web.

    1. Introducción a CSS3
    2. Selectores
    3. Fondos
    4. Texto y Fuentes
    5. Links
    6. Listas
    7. Tablas
    8. Modelo de cajas
    9. Bordes
    10. Márgenes
    11. Padding
    12. Propiedades de dimensión
    13. Posicionamiento
    14. Elementos flotantes
    15. Alineamiento
    16. Gradientes
    17. Efectos de texto
    18. Fuentes
    19. Estilos para transformaciones 2D
    20. Estilos para transformaciones 3D
    21. Transiciones
    22. Animaciones

    Duración: 25 hrs

  3. Javascript

    El lenguaje Javascript es el que permite dar dinamismo real a una página Web, pero como tal requiere saber programar. En esta unidad se dan las bases de programación, útiles no solo para páginas Web si no para cualquier tipo de programación.

    1. Conceptos Básicos de programación
      En esta unidad se verán los conceptos de arquitectura de computadoras, el concepto de programa, los tipos de programas y lenguajes que existen, con el fin de tener claro cómo funciona un programa y cómo es su interacción con la computadora.
    2. Entorno de la programación
      Se revisará el proceso y sus etapas para producir un programa y ponerlo en ejecución, con el fin de poder realizar la actividad general de programación y comprender por qué es necesaria cada fase.
    3. Estructura de un programa
      Se analizarán los conceptos de variables, declaración de variables, expresiones, instrucciones y operadores principales para hacer programas que ejecuten una secuencia de instrucciones.
    4. Control de un programa
      Se analizará cómo alterar el orden en que se ejecutan las instrucciones al introducir repeticiones o flujos condicionales para hacer programas que se comporten diferente de acuerdo a las condiciones del programa
    5. Subrutinas y librerías
      Se definirá cómo descomponer programas en programas más pequeños con el fin de hacer programas más grandes
    6. Estructura de datos
      Se verá como definir diversos grupos de variables para manejar estructuras de información complejas
    7. Manipulación de una página Web
    8. Comprenderá como manipular la estructura de una página Web (documento DOM) para realizar efectos.

    9. Integración de librerías
      Comprenderá como integrar librerías de Javascript como Jquery
    10. Duración:: 35 hrs