Temas avanzados de Programación Orientada a Objetos con Java y UML (CTJAV03)


Descripción General

Este curso busca que el alumno pueda plantear y desarrollar programas Java con un excelente diseño . Que aplique los conceptos avanzados de diseño orientado a objetos como son:herencia, clases abstractas, interfaces, componentes, colecciones, diccionarios, excepciones por capas y enlace dinámico

Dirigido a:

  • Desarrolladores de plataformas no orientadas a objetos (procedurales)
  • Recién egresados de carreras TIC
  • Gerentes o líderes de proyecto que supervisan desarrollos en Java
  • Futuros arquitectos de software

Objetivo

Que el alumno diseñe programas reusables y robustos aprovechando la tecnología orientada a objetos

Se recomienda cuando:

El interesado desea mejorar la calidad de sus desarrollos a través de incorporar conceptos no triviales de diseño orientado a objetos

Contenido: Temas principales

  1. Uso de Colecciones: Listas y conjuntos
  2. Uso de Mapas
  3. Mejoras al uso de colecciones de Java 8: interfaces funcionales y lambdas
  4. Empaquetado y organización del código en capas y componentes
  5. Implementación de relaciones generalización-especialización vía herencia
  6. El enlace dinámico y la resolución de métodos en una jerarquía de herencia
  7. Las clases abstractas como herramienta de diseño de software
  8. Los métodos virtuales
  9. Las interfaces como herramienta de diseño de software
  10. El acoplamiento y el diseño de software reusable
  11. Manejo de errores a través de excepciones Java
  12. Haciendo aplicaciones robustas: El manejo de errores por capas

Duración

30 horas

Prerrequisitos

Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos con Java y UML (CTJAV02)

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