Temario Diplomado en la Nueva Arquitectura Web: Angular y Node.js (DPSPA01)


Módulos

  1. JavaScript ECMA 5. JavaScript ECMA 5 son los fundamentos de Javascript, con los elementos del lenguaje hasta la especificación ECMA5. Son los elementos centrales de Javascript para desarrollar bajo las plataformas Angular y Node en este módulo se revisan los elementos que usan ambas plataformas para desarrollar, en ella se revisan fundamentos de funciones, funciones anónimas y en general la estructura fundamental del lenguaje.
  2. Javascript ECMA 6 y TypeScript. Javascript ECMA 6 y TypeScript, son evoluciones y extensiones de Javascript para dar soporte a características a definición de clases de manera explícita, así como mejoras varias para facilitar la programación por parte de programadores Java y C#, entre otros. Es la base para la programación sobre Angular y Node.
  3. Bootstrap y Angular 4 – Básico. Bootstrap permite a un desarrollador sin demasiada experiencia en maquetado (CSS) o en lineamientos de diseño gráfico hacer interfaces agradables de una manera simple. Por otro lado Angular 4, permite construir el frente (frontend) de una aplicación de manera modular con una riqueza que usualmente tenemos en ambientes como Flash o Silverlight pero únicamente con HTML, CSS y Javascript estándar.
  4. Node.js. Node es una plataforma en servidor hecha Javascript. Node es relevante por ser rica en plugins y por ser más eficiente que otras plataformas de servidor, y como herramienta de desarrollo de Angular.
  5. Servicios de Restful y Angular. Toda aplicación en un navegador,en este caso en Angular, requiere de una infraestructura en el Backend. En este módulo, el asistente aprende cómo desarrollar servicios web Restful en dos versiones: Java y Node. Finalmente, la manera de integrarlo en Angular.