Técnicas de Análisis y Evaluación de Procesos (CTPRO01)


Descripción General

Este curso busca que el alumno pueda comprender y plantear procesos de negocio complejos para posteriormente aplicar técnicas de análisis que le ayuden a identificar áreas de oportunidad y definir estrategias de solución y/o mejora . Que pueda representar cualquier tipo de proceso de negocio independientemente de su complejidad, con una serie de modelos simples de entender para el profesional promedio. Así mismo, que una vez planteados los procesos, cuente con diversas técnicas de análisis con las que pueda establecer alternativas de acción.

Dirigido a:

  • Usuarios finales que desean sistematizar sus procesos
  • Analistas de procesos
  • Analistas funcionales
  • Analistas de requerimientos
  • Gerentes y dueños de procesos

Objetivo

Que el alumno domine técnicas formales que le permitan:

  1. Plantear sus procesos de un modo simple
  2. Analizar el desempeño de sus procesos desde diversos puntos de vista
  3. Identificar áreas de oportunidad en desempeño, políticas, infraestructura y medición
  4. Construir alternativas de mejora significativa

Se recomienda cuando:

El interesado desea evaluar y mejorar sus procesos con base en análisis objetivos

Contenido: Temas principales

  1. Contextualización del proceso y planteamiento de subprocesos de alto nivel
  2. Análisis de Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas derivadas de los procesos
  3. Análisis de Competencias centrales del proceso
  4. Identificación de la red de subprocesos de nivel intermedio y análisis de impacto sistémico
  5. Análisis de cadena de Valor
  6. Diseño de indicadores de desempeño
  7. Modelado de flujos de trabajo y de procedimientos
  8. Análisis de desempeño de los flujos de trabajo
  9. Identificación, modelado y diseño de reglas de negocio, normas y políticas

Duración

30 horas

Prerrequisitos

Conocimiento a nivel general de los procesos en los que participa

Enlaces relacionados