Lenguaje Swift (CTMOB03)


Descripción General

Este curso busca que el alumno aprenda el lenguaje de programación utilizado para hacer aplicaciones en la plataforma iOS de Mac. Que se familiarice con su filosofía, términos y recursos; que pueda implementar los conceptos de orientación a objetos desde este lenguaje.

Dirigido a:

  • Desarrolladores de aplicaciones en plataformas móviles
  • Gerentes o líderes de proyecto que supervisan desarrollos de proyectos Mobile

Objetivo

Que el alumno comprenda cómo está constituido el lenguaje Swift, base de programación de iPhone y Ipads y así mismo comprenda cómo armar una aplicación en la plataforma iOS

Se recomienda cuando:

El interesado desea incursionar en el desarrollo de aplicaciones móviles en la plataforma iOS (MAC)

Contenido: Temas principales

  1. Características y ventajas del lenguaje Swift.
  2. Cómo estructurar los programas en clases.
  3. Uso del Encapsulado.
  4. Manejo de Memoria: Cómo evitar fugas de memoria y optimizar su uso.
  5. Relaciones entre clases y conceptos centrales de un programa orientado a objetos.
  6. Colecciones y Composición.
  7. Herencia y reutilización de código en Swift.
  8. Delegación y Polimorfismo
  9. Buenas prácticas para implementar componentes gráficos de iOS nativos y librerías.
  10. Cómo manejar los errores en iOS.

Duración

30 horas

Prerrequisitos

Deseable: Temas avanzados de Programación orientada a objetos con Java y UML

Enlaces relacionados