Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos con Java y UML (CTJAV02)


Descripción General

Este curso busca que el alumno pueda plantear y desarrollar programas en términos de clases, objetos y relaciones. Que aplique correctamente las principales abstracciones del paradigma orientado a objetos:clase, objeto, relación, método estático, etc.

Dirigido a:

  • Desarrolladores de plataformas no orientadas a objetos (procedurales)
  • Recién egresados de carreras TIC
  • Gerentes o líderes de proyecto que supervisan desarrollos en Java

Objetivo

Que el alumno comprenda qué son las clases, los objetos, las relaciones entre ellos y su implementación en Java

Se recomienda cuando:

El interesado desconoce Java o programa en Java como si éste fuera un lenguaje procedural, generando aplicaciones que requieren demasiado mantenimiento

Contenido: Temas principales

  1. Características y elementos básicos del lenguaje
  2. Diseño e implementación de Clases
  3. Modelado de clases y relaciones, con UML (Unified Modeling Language)
  4. El Principio de encapsulado y la visibilidad
  5. Las referencias y el significado de this
  6. Implementación de relaciones simples entre clases
  7. Implementación de clases y relaciones complejas
  8. Elementos a nivel clase (estáticos) y a nivel objeto
  9. Arreglos en Java
  10. La agregación y el patrón fachada como recursos de diseño

Duración

30 horas

Prerrequisitos

Buena lógica de programación en cualquier lenguaje

Enlaces relacionados